facebook

twitter

instagram

youtube

Nov

Oct

1

20

Certamen de dibujo digital 2016

XII CERTAMEN DE DIBUJO DIGITAL, PREMIÓ EL USO CREATIVO DE LA TECNOLOGÍA

CURRÍCULO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA T-BOX

La forma de aprender ha cambiado y los medios tradicionales se alejan cada vez más de las nuevas generaciones.

 

Por tal motivo, T-Box ofrece su experiencia en el diseño de soluciones innovadoras que utilizan creativamente la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles educativos.

T-Box Planet  es una plataforma educativa que permite a docentes y alumnos tener su propio espacio en internet, donde ellos pueden crear contenido y tener acceso a herramientas relacionadas con sus clases y demás información del centro educativo. Esta plataforma es exclusiva para sus usuarios, quienes a través de una contraseña, ingresan a un ambiente seguro y libre de material inapropiado.

Gracias a T-Box Road , los estudiantes de 1° a 8° grado exploran diversas áreas tecnológicas como edición de imágenes, multimedia, bases de datos, programación y hojas de cálculo, entre otras.

 

Con ayuda de un plan de estudios organizado siguiendo estándares internacionales y proyectos educativos interesantes, los alumnos utilizan herramientas tecnológicas que les permiten desarrollar tareas cotidianas de manera práctica, útil y divertida.

1° a 8° grado

Con T-Box Plus  los estudiantes de 9° grado y bachillerato aprenden mediante proyectos educativos en los que pueden explorar diversas herramientas tecnológicas en actividades del mundo real.

 

Con respaldos como los estándares internacionales NETS del ISTE, Microsoft y Adobe, los centros educativos garantizan el desarrollo integral de sus alumnos al tener la posibilidad de definir el camino que quieren seguir acorde a sus necesidades e intereses.

9° a 12° grado

Logra que el proceso creativo de los niños y niñas en edad preescolar se vuelva más fácil y efectivo mediante herramientas tecnológicas atractivas.

 

Con T-Box Junior los estudiantes se divierten y aprenden haciendo, para lograr bases sólidas que faciliten adquirir el lenguaje indispensable para manejar las herramientas del futuro..

 

Preescolar

T-Box Robotics ayuda a los estudiantes a encontrar respuestas a múltiples incógnitas del día a día mediante el uso de diversas tecnologías de robótica, volviéndose un aliado en el desarrollo creativo y tecnológico a través de proyectos educativos innovadores.

La plataforma de T-Box School logra que el rendimiento de los estudiantes sea más exitoso y personalizado, gracias al acceso que tienen los padres de familia, docentes, directores e incluso el propio alumno de su record académico. El trazarse metas se vuelve algo más dinámico, gracias a la constante actualización y al acceso a la información en cualquier horario y lugar.

OTRAS SOLUCIONES

Al utilizar la plataforma de BrainPOP, los docentes integran tecnología en sus clases logrando un aprendizaje divertido y de mayor retención. El centro educativo es capaz de acceder a esta solución audiovisual que permite a los maestros introducir o reforzar el material de clase.

La herramienta de autoría SH!FT posibilita a las instituciones el desarrollo de cursos virtuales, a través de librerías de pantallas que permiten introducir contenido audiovisual al curso sin necesidad de tener conocimientos en programación o animación. Estos cursos pueden luego compartirse en las plataformas de e-learning, como por ejemplo Moodle, y también estar disponibles para móviles gracias a su tecnología HTML5.

CERTIFICACIONES

INTERNACIONALES

 

 

Los estudiantes que estudian con T-Box pueden llegar más lejos

9° a 12° grado

Con T-Box los estudiantes tienen la ventaja de certificarse internacionalmente, mientras fortalecen su formación académica, ganan créditos para futuros estudios y abren sus opciones para mejores oportunidades laborales.

 

Todo esto gracias a las certificaciones:

  • Certificaciones MOS

    Las certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) representan una gran oportunidad para que los estudiantes sean más eficientes en el manejo de las herramientas de productividad más utilizadas en el mundo. La certificación MOS posibilita que los estudiantes aprovechen al máximo todo el potencial de las herramientas de Office en sus proyectos académicos o en su futuro profesional.

     

    Los cursos de certificación disponibles son: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook.

  • Certificaciones ADOBE

    Las certificaciones Adobe Certified Associate (ACA) establecen los lineamientos para que los estudiantes se comuniquen efectivamente usando una gran variedad de medios digitales. La comunicación digital va más allá de poder utilizar las herramientas tecnológicas, involucra destrezas para realizar diferentes actividades como:

     

    • Planificar y gestionar un proyecto.

    • Crear un mensaje para un propósito y audiencia determinada.

    • Diseñar contenidos en los formatos y medios adecuados.

    • Usar diferentes herramientas tecnológicas de forma efectiva.

     

    Las certificaciones disponibles son: Dreamweaver, Flash y Photoshop.

  • Adobe Certified Associate (ACA)

    Las certificaciones Microsoft Technology Academy (MTA) validan los conocimientos fundamentales que los estudiantes necesitan para empezar a construir su carrera tecnológica. Los exámenes se basan en carreras con alta demanda en la industria. Los temas específicos fueron designados por expertos en tecnologías Microsoft y aprobados por instructores académicos.

     

    Las certificaciones MTA disponibles son:

     

    • Fundamentos de Administración de Windows Server.

    • Fundamentos de Seguridad Informática.

    • Fundamentos de Redes.

    • Fundamentos de Desarrollo de Software.

    • Fundamentos de Desarrollo de Web.

    • Fundamentos de Administración de Base de Datos.

  • Certificación IC3

    Internet and Computing Core Certification (IC3) es un programa de entrenamiento y certificación válido mundialmente. Se basa en estándares que demuestran los conocimientos y habilidades básicas en tecnología informática e Internet. Completar exitosamente la certificación IC3 comprueba que la persona cuenta con el conocimiento y las habilidades requeridas para el manejo básico del equipo, aplicaciones esenciales de la computadora e Internet. Esta certificación es ideal para facilitar la labor de los docentes de áreas académicas.

     

    Para obtener la certificación IC3 se requiere la aprobación de tres exámenes:

     

    • Fundamentos de tecnología: conocimientos de hardware y sistemas operativos.

    • Aplicaciones clave: procesador de texto, hojas de cálculo y multimedia.

    • Viviendo en línea: Internet y uso del correo electrónico.

     

  • Certificación MCE

    Las certificaciones Microsoft Certified Educator valida las competencias que tienen los educadores para integrar tecnología dentro del proceso educativo. Esta certificación se convierte en un puente que une las habilidades tecnológicas y la innovación educativa, para lo cual se basa en los estándares de TIC para docentes de la UNESCO.

  • Certificaciones HP ATA

    La certificación HP Accredited Technical Associate (HP ATA) ofrece una acreditación basada en el primer nivel de arquitectura diseñada para el mundo académico. Valida las habilidades del mundo real y prepara a los estudiantes para el ámbito laboral en entornos de pequeñas y medianas empresas. La solución incluye libros digitales, exámenes de práctica y exámenes de certificación.

     

    HP ATA ofrece las siguientes certificaciones para cada uno de estos segmentos esenciales en tecnologías de la información (TI):

    • Conected Devices

    • Networks

    • Servers & Storage

    • Cloud

     

ACERCA DE T-BOX

Somos un equipo de personas que trabaja continuamente para brindar a nuestros socios educativos propuestas que faciliten el aprovechamiento de la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje. En T-BOX nos gusta trabajar con los que creen que el futuro debe estar al alcance de las nuevas generaciones.

 

Facilitamos proyectos innovadores diseñados para todos los niveles escolares, en los que se integran diversas herramientas tecnológicas mediante un currículo de tecnología educativa, una plataforma en internet, capacitaciones y asistencia para instructores de tecnología y docentes.

 

Aprender tecnología ya no es opción para algunos, sino una competencia necesaria para todos.Con más de 17 años de experiencia, enriquecida con alianzas nacionales e internacionales, apoyamos a los centros educativos permitiéndoles lograr sus objetivos al integrar tecnología para responder a las demandas que plantea la educación en el Siglo XXI.

T-Box emplea la metodología Aprendizaje por proyectos, centrada en solucionar problemas a través de las etapas de investigación, exploración, construcción y aplicación. Esto es logrado con la ayuda de diversos recursos didácticos que se encuentran disponibles en el Aula virtual de T-Box Planet: libros de actividades, guía para docentes, tutoriales, mini-enciclopedias y archivos de trabajo.

 

T-Box asegura el futuro de la institución y sus estudiantes con base a estándares internacionales:

 

Estándares NETS de la Sociedad Internacional de Tecnología

  Educativa (ISTE por sus siglas en inglés)

Estándares Cambridge ICT Starters de la Universidad de

  Cambridge

Estándares Microsoft Office Specialist de Microsoft

Estándares Adobe Certified Associate de Adobe

DISTRIBUIDOR >

CONTACTOS

EN EL PAÍS

CENTROS EDUCATIVOS

CONOCE A LAS INSTITUCIONES QUE ESTÁN CONQUISTANDO EL FUTURO CON NUESTRA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

EXPERIENCIAS

T-Box es un excelente programa, ya que facilita herramientas tecnológicas a nuestros estudiantes que los sitúa un paso adelante, nuestros egresados en su nuevo rol universitario y profesional llevan la ventaja al haber sido participes de este currículo, porque sus conocimientos adquiridos los coloca en la vanguardia."

LUIS FRANCISCO CADAVID

Rector

 

Building Mind School

Honduras

"

Para mí trabajar con la ayuda de T-Box ha sido una experiencia divertida y a la vez me ha brindado un nuevo conocimiento, su currículo es apto para cada edad y la asistencia de la facilitadora de T-Box ha sido de gran relevancia...."

JULIA CARPIO SOLANO

Docente

 

Centro Educativo Bilingüe Sonny / Costa Rica

"

...Tener a una facilitadora con nosotros durante todas las lecciones es más que beneficioso, ya que ella siempre nos brinda un gran apoyo y aporta muchas ideas, sugerencias y consejos invaluables

 

...La supervisión que T-Box lleva a cabo es un excelente medio para mejorar el desarrollo de las lecciones y mi labor como educador."

ISAAC VARGAS

Docente

 

Centro Educativo Bilingüe Sonny / Costa Rica

"

T-Box es un aliado que complementa con versatilidad y eficiencia nuestro proyecto de informática educativa... hemos podido ampliar las posibilidades de aprendizaje lógico-matemático en nuestros estudiantes, logrando triunfos en robótica y certificaciones internacionales."

ING. HERUBEY CANJURA

Director Académico

 

Colegio Santa Cecilia

El Salvador

"

Los estudiantes reciben un extracto de los proyectos que van a ser importantes en sus vidas .

 

El uso de una plataforma hace que los estudiantes desde temprana edad sean responsables del apropiado uso de una red social, los hace responsables del tipo de documentos y/o imágenes que se cargan, del respeto de la mensajería y del uso apropiado del correo electrónico entre otros; aspectos que van a ser relevantes también en el uso diario tanto de su vida escolar como personal..."

 

MSC. LORRAINE BEJARANO G

Laboratorio de Cómputo de Primaria

 

Colegio Nuestra Señora de Sión / Costa Rica

"

...gracias a T-Box Planet nuestros estudiantes y padres de familia pueden darle seguimiento a la clase de computación y eso nos llena de mucha satisfacción.

Gracias por la asesoría brindada para que esta plataforma sea aprovechada al 100% y expresarles nuestra satisfacción al trabajar con ustedes.”

LIC. IRIS SUAZO DE GUEVARA

Directora

 

Escuela Gran Comisión Modalidad Bilingüe

Honduras

"

...T-Box nos ha permitido que el aprendizaje no se limite a libros de textos y gracias al currículo hemos obtenido capacidades y competencias que refuerzan el conocimiento en el manejo de las máquinas relacionadas con la electrónica, área que da valor agregado a los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños y jóvenes."

JUAN CARLOS CRUZ

Instructor

 

Instituto Católico Emiliani / Honduras

"

Gracias a T-Box podemos ofrecer a nuestros estudiantes proyectos educativos que facilitan el uso de diversas herramientas tecnológicas de forma creativa y relevante. Además, T-Box School nos permite manejar las calificaciones y los expedientes de nuestros estudiantes totalmente en línea, de forma ágil."

MR. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Rector

 

Colegio Español Liceo

Castilla /

El Salvador

"

NUESTRA

COMUNIDAD

7

Tecnologías

de robótica

25,524
258
50,843

Docentes y

estudiantes

Proyectos

educativos

Blogs

educativos

© T-BOX TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


FACEBOOK  /

TWITTER  /

NOTICIAS  /