desafíos
DESAFÍO 1: ¡AYUDEMOS EN EL MUSEO!
Acaba de ocurrir un temblor y el museo de arte ha quedado con algunos daños. Los estudiantes tienen que diseñar un robot que colabore con las tareas de limpieza y colocación de las obras de arte para que el museo se abra nuevamente al público.
El robot funcionará dentro de una maqueta provista por T-Box y debe completar todas las acciones de forma automática. Cada equipo obtiene puntos por las tareas realizadas correctamente.
Los detalles de este desafío se encuentran en el documento Reglamento Desafío 1.
Reglamento
DESAFÍO 2: ROBÓTICA EN VIVO
En este desafío los equipos tienen que diseñar y programar “un robot artista” durante la misma competencia.
Los equipos recibirán un sobre sellado con las indicaciones al inicio del desafío. Se asignará un tiempo determinado para planificar, construir y programar el modelo. Al finalizar, los jueces realizarán las pruebas respectivas para determinar a los ganadores.
Los detalles de este desafío se encuentran en el documento Reglamento Desafío 2.
Reglamento
DESAFÍO 3: EXPO ROBÓTICA
En este desafío los estudiantes tienen que diseñar un robot que represente de forma original y atractiva una disciplina artística: danza, fotografía, grabado, pintura, música o diseño, entre otras. Tienen que representar esta disciplina artística con un modelo que integre los elementos del kit de robótica y otros tipos de materiales que mejoren su funcionamiento y presentación.
Cada equipo registrado contará con un espacio adecuado en la "expo" para mostrar su proyecto. Los estudiantes serán evaluados por un jurado calificador que tomará en cuenta tres criterios principales: (a) idea propuesta; (b) el diseño del entorno y del robot; (c) funcionamiento.
La guía para la participación en la "Expo Robótica" se encuentra en el documento Reglamento Desafío 3.
Reglamento