A las puertas de la quinta revolución industrial

Según explica la Lic. Ana María Herrarte, miembro de junta directiva TBox, en su nota de La Prensa Gráfica, La quinta revolución industrial, cuando escucho una referencia sobre esta, pensó que era un error que se referían a la cuarta revolución industrial, para su sorpresa no era una equivocación nos encontramos a las puertas de una nueva revolución industrial.

“Me impactó mucho pensar que cuando apenas estamos tratando de entender la cuarta revolución, ya viene la quinta. Y me hizo recordar una frase: Cuando habíamos encontrado todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas” afirmó la Lic. Herrarte.

Contexto de la cuarta revolución industrial

Se refiere a las tecnologías conectadas a internet (internet de las cosas, inteligencia artificial, big data, la nube, robótica, realidad aumentada, drones, etc.), y que también se denomina Industria 4.0 o industria inteligente.

¿De qué se trata la quinta revolución industrial?

Según Andrés Silva Aranciba, especialista en transformación digital, la quinta revolución industrial será mucho más rápida y más escalable, y será adoptada por mucha más gente. Se refiere a la colaboración entre los robots y las personas, la impresión en 3D, los wearables, asistentes virtuales, robots, autos sin conductor, entre otros, todo estará disponible y hará las vidas más simples, rápidas y productivas.

¿Quieres saber más?

Ingresa a: https://www.laprensagrafica.com/opinion/La-quinta-revolucion-industrial-20190207-0303.html

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *