Firma de convenio con Olimpiadas Especiales

Cerramos el mes de febrero de la mejor manera.

Firmamos oficialmente nuestro convenio con Olimpiadas Especiales El Salvador. Dicha organización de carácter mundial, tiene como visión transformar a las comunidades inspirando a las personas a través del mundo para abrir sus mentes, aceptar e incluir a las personas con discapacidad intelectual. Dentro de su objetivo determina ayudar a todas las personas con discapacidad intelectual en la sociedad en general; en condiciones en el que se aceptan, respetan y les da la oportunidad de convertirse en ciudadanos productivos.

 

En TBox buscamos formar ciudadanos para ser líderes responsables en el mundo digital.Promovemos que los estudiantes utilicen de manera creativa y responsable la tecnología, fortaleciendo las competencias necesarias para ser líderes y ciudadanos activos en el mundo digital: creatividad, comunicación, pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas.

Como parte de nuestro convenio buscamos  fortalecer la formación y el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes dentro de los diferentes espacios sociales y educativos; y medios de construcción de una sociedad inclusiva para todas y todos.

Es del interés de ambas partes promover acciones e iniciativas encaminadas a consolidar en forma técnica, la función de operadores de formadores de las capacidades y habilidades de la niñez y la adolescencia para lograr su pleno desarrollo e integración en la sociedad.

 

Para ambas partes es de vital importancia, ejercer el intercambio de experiencias relacionadas a contextos y entornos que puedan fortalecer la inclusión, así como también, estrechar la cooperación, la implementación del uso del lenguaje inclusivo, la ampliación de oportunidades laborales y educativas, la creación de programas de acción unificada dentro de los cuales participen en conjunto las personas con y sin discapacidad intelectual y la creación de programas diversos de voluntariados y de servicio social.

Puedes ver el video completo aquí:

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones y entérate de nuestros nuevos proyectos.

También te podría interesar

Noticias

Lanzamiento TBox México

¡TBox lanza nueva sede física en México! Previous Next Con TBox los centros educativos pueden ofrecer a sus estudiantes una carrera tecnológica innovadora desde los

Ingresar

¿Dónde deseas ingresar?

hablemos!