Lanzamiento TBox México

¡TBox lanza nueva sede física en México!

Con TBox los centros educativos pueden ofrecer a sus estudiantes una carrera tecnológica innovadora desde los primeros grados.

En un mundo transformado por la tecnología, es necesario que los estudiantes desarrollen su capacidad para usar diferentes herramientas tecnológicas: hacer uso de un procesador de textos y una hoja de cálculo, hasta programar un robot o diseñar un modelo tridimensional.

Para desarrollar estas competencias, TBox brinda a los centros educativos un currículo de tecnología educativa. Este currículo permite que los estudiantes de todos los niveles escolares exploren diferentes áreas tecnológicas de una forma práctica y entretenida.   

 

El currículo de tecnología de TBox se basa en estándares internacionales y se concretiza en proyectos educativos que se imparten durante el año escolar. TBox ofrece todos los recursos de forma digital a través de sus plataformas en la web.

La propuesta de TBox incluye todos los recursos necesarios para la planificación, implementación y evaluación de los diferentes proyectos educativos: guía del docente, sitio web, videos informativos, demostraciones y archivos de trabajo. Los proyectos están disponibles en inglés o español. 

Este 7 de junio, TBox anunció la apertura de sus oficinas en Querétaro lo que permitirá dar seguimiento y apoyo más cercano a los centros educativos que ya trabajan con TBox en México y a los que se incorporarán en el siguiente ciclo escolar.

Para los estudiantes de edad preescolar, se presentó la propuesta llamada TBox Junior. Consiste en una plataforma que integra todas las herramientas y recursos didácticos para que los estudiantes más pequeños se familiaricen con diferentes herramientas digitales. Por ejemplo, los estudiantes aprenden fundamentos de programación al crear una secuencia de acciones de los animales de la granja.

Por ejemplo, los estudiantes aprenden fundamentos de programación al crear una secuencia de acciones de los animales de la granja.

Otra de las propuestas presentadas es TBox City, que está dirigida para los estudiantes de primaria y los primeros grados de secundaria. Este es el período ideal para fortalecer el pensamiento computacional: resolver problemas aprovechando el poder de la tecnología y nuestra creatividad. En TBox City un elemento clave es la ciudadanía digital, desde el cual se promueve el uso responsable y seguro de la tecnología.

“TBox empodera a los estudiantes para que se conviertan en líderes responsables en el mundo digital y construyan un futuro sostenible en el lugar de trabajo del futuro”, dice Rafael Ibarra, Presidente de TBox Internacional.

“TBox empodera a los estudiantes para que se conviertan en líderes responsables en el mundo digital y construyan un futuro sostenible en el lugar de trabajo del futuro”, dice Rafael Ibarra, Presidente de TBox Internacional.

Para los grados superiores en secundaria, TBox ofrece un menú de proyectos para que los centros educativos definan la ruta de formación de sus estudiantes. Se mencionaron proyectos de edición de videos, diseño web, programación en Python y  JavaScript, y diseño de aplicaciones móviles, entre otros.  

Una de las propuestas más interesantes es TBox Robotics. Esta iniciativa fomenta el desarrollo lógico matemático y la creatividad mediante el uso de diversas tecnologías de robótica, a través de proyectos educativos innovadores, utilizando el enfoque STEAM. TBox cuenta con proyectos para que las escuelas aprovechen al máximo la inversión que realizan en robótica, drones, impresoras 3D o realidad virtual, entre otras.

En resumen, la propuesta de TBox incluye todos los recursos y plataformas necesarias para que las instituciones educativas desarrollen en sus estudiantes las competencias tecnológicas que se requieren en la actualidad. TBox propone un plan organizado en proyectos que posibilitan un aprendizaje práctico y aplicado a tareas reales.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones y entérate de nuestros nuevos proyectos.

También te podría interesar

Noticias

Lanzamiento TBox México

¡TBox lanza nueva sede física en México! Previous Next Con TBox los centros educativos pueden ofrecer a sus estudiantes una carrera tecnológica innovadora desde los

Ingresar

¿Dónde deseas ingresar?