marzo 29, 2019

Arquitectura espacial – Modelado e impresión 3D nivel 2

Nos alegra comunicarles que el proyecto “Arquitectura espacial” ya está listo. Este proyecto comprende el nivel 2 para el área de modelado e impresión 3D; está diseñado para estudiantes de 7º en adelante, estimando un tiempo de 16 a 20 horas clase.

La arquitectura espacial es una rama de ingeniería aeroespacial que permite diseñar prototipos espaciales y ambientes en el espacio exterior. Algunos de los modelos que incluye la arquitectura espacial son: vehículos de exploración, satélites, estaciones espaciales, sondas, entre otras más.

Para este proyecto estaremos utilizando SketchUp, una herramienta de modelado 3D, la cual puede utilizarse tanto en línea, que es la que sugerimos, o de forma local teniendo en cuenta los requisitos mínimos para su instalación y buen funcionamiento.

Los estudiantes podrán diseñar los modelos utilizando diferentes herramientas desde figuras básicas, profundidad, volumen, agrupar piezas para la creación de un objeto, hasta su impresión. Aprenderán a configurar y adaptar el modelo 3D en la impresora en cuanto a tamaño, calidad, soportes y otros.

Contamos con todo el material necesario para poder impartir este proyecto en los centros educativos, desde la guía del docente hasta las demostraciones de procesos y archivos de trabajo. Este proyecto nos ayuda a seguir ampliando nuestra propuesta educativa bajo el enfoque STEAM y a introducir metodologías para la solución de problemas como el Design Thinking.