enero 8, 2019

Drones para divertirse y aprender

T-Box lanzó para el nuevo año escolar el proyecto “Naturaleza en acción”. En este proyecto los estudiantes se introducen al control y la programación de minidrones para resolver curiosidades de la naturaleza: nuestro organismo, las plantas, medio ambiente, energía y fenómenos naturales, entre otros.

Los retos requieren que los estudiantes empleen su Pensamiento Computacional: combinar sus ideas con la tecnología para resolver problemas concretos. La programación del dron se realiza por medio de una aplicación que cuenta con bloques gráficos de instrucciones y diferentes opciones para lograr las acciones deseadas: bucles, estructuras condicionales, variables y más.

Beneficios

Algunos beneficios que los estudiantes tienen al participar en una experiencia de aprendizaje que incorpora la programación de drones son:

 

  • Pensar ordenadamente y con lógica. Los estudiantes definen una serie de pasos o rutinas para que el dron complete una tarea determinada.
  • Alcanzar un objetivo. Se promueve el aprendizaje basado en el reconocimiento del error, donde los estudiantes construyen su conocimiento a partir de un proceso tangible de exploración.
  • Fomentar el aprendizaje interdisciplinario. Es posible realizar desafíos en clase para programar el vuelo del dron y completar diferentes “misiones” asociadas con diferentes temáticas del programa de estudios.
  • Ir más allá del consumo. Con la programación de drones, los estudiantes van más allá de ser “consumidores” que manejan el dron. Tienen la oportunidad de programarlo para que funcione de forma autónoma según lo requieran.

¿Por qué con T-Box?

Con T-Box se aprovecha mejor la inversión en tecnología, ya que ofrecemos una solución completa que incluye:

 

  • Estrategia didáctica y variedad de actividades bajo el enfoque STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
  • Todos los materiales necesarios desde nuestra plataforma de aprendizaje.
  • Capacitación, asesoría y seguimiento que garanticen los resultados de aprendizaje.