enero 8, 2019

T-Box App: medio para conectar a la comunidad educativa

T-Box App facilita la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. Por ejemplo, las instituciones pueden enviar en tiempo real a los padres y madres de familia noticias, eventos, boletines informativos, tareas escolares y más. 

¿Cómo funciona?

Siguiendo pasos sencillos, el contenido es generado por el administrador de la plataforma del centro educativo o por los docentes. Inmediatamente, este contenido se envía a los usuarios notificándoles a través de T-Box App. Además, la aplicación dispone de un servicio de mensajería instantánea que permite una conversación con los contactos disponibles.

Ejemplo de envío y notificación de tareas escolares:

La aplicación cuenta con cuatro secciones principales:

 

  1. Agenda: aquí aparecen todas tareas escolares asignadas y los eventos publicados desde el centro educativo.
  2. Centro educativo: presenta información de interés como noticias, boletines informativos, calendario escolar y documentos institucionales.
  3. Espacio estudiantil: acceso al muro de T-Box Planet y las opciones principales de T-Box School, en caso que el centro educativo cuente con esta plataforma.
  4. Mensajes: la última sección de la aplicación permite enviar y responder mensajes de texto con contactos de la comunidad que estén vinculados con el usuario activo.

¿Qué se necesita?

 

  • Una cuenta vigente de estudiante, docente o padre de familia.
  • Descargar T-Box App disponible para iOS o Android.

Demostración

Observar el siguiente video con una demostración de las principales opciones de T-Box App (español):