Nuestro presidente, Ing. Lito Ibarra es miembro de MAG, una iniciativa de Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas, con el fin de establecer una cultura digital que sea integral y benficiosa para todos sus usuarios, lanza IGF (Foro de Gobernanza Digital). Este es un espacio donde múltiples partes interesadas a nivel global facilitan la discusión de temas de política pública relacionados con Internet.

Con esta gran actividad que se llevará a cabo, nace MAG, este es un grupo nombrado por el Secretario General de la ONU, donde se hace el llamado a personas de diferentes partes del mundo. La Secretaría de Naciones Unidas selecciona a sus miembros observando la experiencia, historia y reputación de los candidatos que ellos buscan vinculados y conocedores de Internet, y de sus impactos en la humanidad.

Es por ello que TBox siente mucho orgullo de la selección y participación del presidente de junta directiva, Ing. Ibarra, al convertirse en miembro de MAG, puesto en que se encargará de velar por la realización del Foro de Gobernanza de Internet. Dicho cargo tendrá una duración de 3 años donde el Ing. Ibarra podrá representarnos como país en este trascendental grupo del sector tecnológico.

El MAG debe realizar esfuerzos concertados para mejorar el proceso del IGF a través de consultas comunitarias, divulgación y participación de las partes interesadas, con el propósito de asesorar al Secretario General de la ONU sobre el programa y calendario de la reunión anual del IGF, se espera que el MAG lleve a cabo las siguientes tareas:

1. Desarrollar el programa detallado y el cronograma de las reuniones anuales del IGF, incluida la identificación de temas, subtemas y problemas teniendo en cuenta los aportes de todas las partes interesadas relevantes.

2. Determinar la mejor manera de planificar y organizar la reunión anual del IGF.

3. Organizar sesiones principales y, cuando sea necesario, participar en grupos de trabajo temáticos específicos.

4. Seleccionar y facilitar la organización de talleres.

5. Coordinar paneles y brindar apoyo y orientación a panelistas, moderadores y oradores en la reunión anual.

6. Apoyar el trabajo entre sesiones del IGF.

7. Promover el trabajo del IGF entre todas las partes interesadas; fomentar la participación y colaboración de múltiples participantes en las reuniones anuales del IGF.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones y entérate de nuestros nuevos proyectos.

También te podría interesar

Ingresar

¿Dónde deseas ingresar?

hablemos!