Términos y condiciones de uso

Fecha de última revisión: 09 de enero de 2019.

LEA CUIDADOSAMENTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ANTES DE UTILIZAR NUESTRO SITIO WEB

1- Introducción.- Al navegar en nuestras plataformas educativas o Plataformas T-Box, tales como T-Box Junior, T-Box Planet, T-Box School, T-Box Academy, T-Box App o cualquier otra disponible en nuestro sitio web, que en adelante podrán denominarse como “Plataformas educativas”, “Plataformas T-Box” o “T-Box”, usted se adhiere totalmente, es decir se somete, comprende y por ello acepta respetar y se compromete cumplir con presentes los términos y condiciones de uso. Si usted no acepta en forma total los presentes términos y condiciones, le pedimos que no avance en el acceso, navegación o visita a nuestro sitio web ya que, de hacerlo, se entiende que usted de manera voluntaria y expresa se adhiere de manera plena, total y absoluta con los presentes términos y condiciones de uso, quedando su aceptación a los mismos, válidamente expresada y su compromiso de respetarlos.

Los presentes términos y condiciones de uso, regulan entre otros el acceso y la utilización de nuestras plataformas educativas o Plataformas T-Box como: T-Box Junior, T-Box Planet, T-Box School, T-Box Academy, T-Box App o cualquier otra disponible en nuestro sitio web, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en ellas o por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas.

Ningún usuario puede utilizar nuestros productos y/o servicios con ningún propósito ilegal o no autorizado, y no puede alegar ignorancia, desconocimiento, falta de pericia o cualquier otra causa que atenúe su responsabilidad, ya sea civil, penal, mercantil o de cualquier ley especial aplicable al caso concreto.

En el uso, manejo y utilización de los contenidos, productos y/o servicios puestos a disposición en las Plataformas T-Box, los usuarios internos y externos del sitio deberán tener en cuenta que los mismos son creaciones protegidas, por lo que cualquier conducta o uso realizado sobre los mismos sin contar con la autorización previa y expresa de los autores o titulares será ilícita y estará sometida a las acciones administrativas y/o judiciales establecidas por la legislación nacional e internacional vigente y aplicable.

“Contenido” considerado como todo producto o información. Contenido significa y así debe entenderse como todas las distintas formas del arte y de la expresión; por tanto, toda clase de obra literaria, y/o artística que se encuentre disponible o accesible en las Plataformas T-Box, sin importar la forma en la que se exprese, ya sea por medios magnéticos, ópticos o similares, mensaje de datos, foros, chats, software, bases de datos, material multimedia, incluyendo pero no limitado a textos, gráficos, fotografías, enlaces, audios, videos, correos, archivos, wiki, webquest (herramienta que forma parte del proceso de aprendizaje), edublog (blog con fines educativos), proyecto colaborativo, mensaje, o cualquier información publicada por cualquiera de los usuarios del sitio web, o en la plataforma e-learning, por ejemplo T-Box Academy, y todas las características que se encuentran en las Plataformas T-Box. Cualquier utilización, reproducción, comunicación pública, transformación, distribución, e importación, redistribución, retransmisión o publicación de cualquier material se encuentra estrictamente prohibida sin el previo consentimiento expreso y por escrito del titular.

Responsabilidad de los contenidos de terceros.- La publicación de contenidos generados por terceros es y será exclusivamente atribuida a quienes manifiesten ser sus autores, quienes serán los únicos responsables de su contenido. Las opiniones expresadas por los autores en sus contenidos o comentarios comprometen única y exclusivamente a estos, sin que T-Box asuma ningún tipo de responsabilidad o avale tales expresiones.

T-Box, al igual que nuestras plataformas y sitios afiliados, actuamos como un tercero de buena fe, exento de culpa, y por lo tanto no respondemos por la veracidad o exactitud de los datos y contenidos que se consignen en los diferentes servicios que ofrecemos; así mismo, en T-Box no comprometemos nuestra responsabilidad en cuanto a la idoneidad, o calidad profesional o educativa de los usuarios. Lo único que se garantizamos con respecto a las plataformas educativas es que, corresponde a una puerta de entrada a la innovación tecnológica, para construir un futuro lleno de oportunidades para los educandos, y que éstos con la ayuda de la tecnología, puedan lograr cumplir sus metas en un mundo muy competitivo.

En T-Box estamos comprometidos con la privacidad de nuestros usuarios, por lo cual los datos que usted proporcione serán resguardados y no brindados a ningún tercero sin su consentimiento explícito. En las Plataformas T-Box, nos comprometemos a tomar las medidas técnicas mínimas necesarias. Sin embargo, esta obligación se tiene como una obligación de medio y no de resultado, por lo tanto realizaremos nuestros mejores esfuerzos para lograr tal garantía, y por lo tanto las acciones judiciales o administrativas que se puedan emprender por violentar la privacidad de los datos, serán dirigidas en contra de quienes se apropien indebidamente de los datos o violenten la privacidad de nuestros usuarios, o superen y violenten las medidas técnicas mínimas adoptadas.

2- Confidencialidad en las comunicaciones del USUARIO.- Toda persona que tenga acceso o que reciba información proveniente de las Plataformas T-Box, así como cualquier tipo de información suministrada por las Plataformas T-Box, o tengan acceso a informaciones de cualquier tipo que se encuentre en bases o bancos de datos de su propiedad, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelarla a terceros, todas las informaciones: personales, profesionales, técnicas, comerciales, fórmulas, procedimientos, técnicas, know-how y demás informaciones en general a que puedan tener acceso o le sean suministradas.

Salvo lo dispuesto por las disposiciones legales aplicables, en nuestras plataformas educativas haremos nuestros mejores esfuerzos por mantener la confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios; no obstante lo anterior, los registros e inscripciones que hagan los usuarios en cualquier tipo de afiliación, de foro de discusión, de mensajes, incluyendo buzón de sugerencias, etc. no serán considerados como confidenciales, por lo que en nuestras plataformas educativas podremos usar y transmitir la información registrada por los usuarios en favor de T-Box o de alguna de sus filiales o subsidiarias o terceros. Derivado de lo anterior, cualquier nota, mensaje, idea, sugerencia o cualquier tipo de material que sea enviado a las Plataformas T-Box o remitido dentro y desde el sitio web quedará a nuestra disposición para ser utilizado para nuestro beneficio y difusión, si así lo consideramos pertinente.

En T-Box, podremos utilizar la información personal del usuario con fines estadísticos, de evaluación, definición de perfil de usuario y otros fines similares, siempre y cuando la información se presente en forma agregada y sin mencionar la identidad del usuario. En T-Box no estamos obligados a revisar o dar respuesta a los mensajes o información registrada en el sitio web por los usuarios, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad por dichos registros o inscripciones. Sin perjuicio de lo anterior, en T-Box nos reservamos la facultad de monitorear dichos registros con la frecuencia que discrecionalmente determine, así como a suprimir cualquier registro cuyo contenido sea, de manera enunciativa mas no limitada: a) ilegal, inmoral, difamatorio, calumnioso, vulgar, obsceno, étnico o racialmente discriminatorio, o cualquier otro material cuyo contenido incite algún comportamiento o conducta que pueda ser considerada ilegal o contra las buenas costumbres, o pueda acarrear algún tipo de responsabilidad; b) información personal (por ejemplo: números telefónicos, domicilio, números de cuenta, historial laboral, etc.); c) mensajes registrados por los usuarios atribuyendo la autoría de los mismos a otras personas; d) mensajes registrados por terceros que pretenden hacerse pasar por voceros autorizados por las Plataformas T-Box; e) mensajes mediante los cuales se ofrezca información privada; f) mensajes múltiples colocados por un mismo usuario sin la autorización para ello; g) cualquier tipo de mensaje encadenado o seriado –dividido en series– sin la autorización pertinente.

3- Observancia de las normas sobre Firma Electrónica.- Todas las comunicaciones electrónicas, utilizaciones, inscripciones, participaciones y/o documentos que se suscriban -independientemente de su soporte material- entre las personas naturales, personas jurídicas, instituciones educativas, o cualquier otra entidad, que sean usuarios o licenciatarios de las Plataformas T-Box y que se expresen vía mensaje de datos –la web, correo electrónico, fax, o telefax–, tendrán el mismo alcance, efecto y valor probatorio de autoría, que establecen las normas vigentes y de manera especial, tendrán la equivalencia funcional consignada en la normativa de Firma Electrónica aplicable, los convenios internacionales sobre la materia, y demás normas vigentes que las remplacen o modifiquen. Salvo prueba en contrario la Firma Electrónica contiene una presunción de que, todo documento aceptado ha sido bajo la voluntad del aceptante y/o todo documento suscrito electrónicamente pertenece al titular del certificado electrónico.

4- Observancia de las normas sobre Protección de la Niñez y Adolescencia.- En las Plataformas T-Box somos respetuosos de la libertad de expresión, información, honor, intimidad propia imagen y demás derechos fundamentales de las personas. De manera especial, T-Box también reconoce el interés superior de la niña, el niño y los adolescentes, su desarrollo físico, espiritual, moral y social, sus derechos de protección, a la educación y cultura, orientadas al pleno ejercicio de los derechos humanos; por tal motivo pedimos a las autoridades educativas en su papel preponderante en el modelaje de la niña, el niño y del adolescente a través de la transmisión de comportamientos, presentación social e incluso el acceso al ciberespacio, que sean vigilantes de esos derechos y que están obligadas a denunciar cualquier forma de amenaza o violación a la integridad física, psicológica y sexual de las niñas, niños y adolescente, ya que es el sujeto más importante en el ejercicio de sus derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño -CDN- y en otras normativas DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. En T-Box reconocemos el derecho de participación de los niños, niñas y adolescentes y la interacción que pueda tener con los contenidos educativos en nuestra plataforma de servicios.

5- Observancia de las normas sobre Delitos Informáticos.- En las Plataformas T-Box también reconocemos que es necesario combatir la actividad delictiva en el ciberespacio, la que se genere utilizando las tecnologías de la información y comunicación –TIC–, es decir como medio o cuando sean esas tecnologías de la información y comunicación –TIC– el objetivo del delito, y son todas las características de los delitos informáticos, que justifican su tratamiento especializado, ya sea por la magnitud del daño causado, la internacionalización y la facilidad para cometerlos; en las normas relativas a los DELITOS INFORMÁTICOS, tipifican aquellas conductas antijurídicas en contra de los sistemas tecnológicos de información que van desde el espionaje o acceso no autorizado hasta daños causados a la red (“hacker”); también establece delitos como fraude electrónico, sabotaje; los dirigidos con el contenido de los datos entre ellos el hurto de identidad, utilización de datos personales , acoso y una amplia gama de delitos informáticos contra niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad, sin olvidar los delitos informáticos de orden económico, entre otros. Todo usuario de las Plataformas T-Box debe tener presente estos delitos para no contravenir dichas disposiciones castigadas con pena privativa de libertad. Queda también prohibido llevar a cabo conductas en contra del software de las Plataformas T-Box, como Downloarders (reproducciones en torno a piratería informática) y Uploaders (actos de reproducción, distribución de copias sin la autorización y permitir que otros reproduzcan a la vez) y; en general cualquier conducta que no le esté permitida.

6- Derechos de propiedad.- Las Plataformas T-Box son una solución proporcionada por Technology Box Inc., sus subsidiarias y filiales. Contamos y ofrecemos diversos recursos y herramientas en línea, por lo que somos dueños únicos y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en las Plataformas T-Box, de todo el contenido (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, etc.), datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización de las plataformas educativas y la compilación de los contenidos, datos y los materiales disponibles, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. El uso de las Plataformas T-Box no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del sitio web o la aplicación móvil.

7- Licencias de acceso limitadas.- En las Plataformas T-Box ofrecemos licencias anuales de acceso para estudiante y docente. También ofrecemos licencias de acceso para administradores de la plataforma educativa; la vigencia de la última está en función directa a la vigencia del contrato de servicios suscrito entre Technology Box Inc., o sus distribuidores y cada centro educativo. Asimismo, en las Plataformas T-Box reconocemos que las cuentas de los padres de familia se entienden incorporadas en las licencias anuales vinculadas a la de los estudiantes.

Bajo cualquier licencia que adquiera usted puede acceder y ver el contenido de nuestras plataformas educativas desde su computadora o desde cualquier otro aparato o dispositivo electrónico compatible con nuestra plataforma y, a menos de que se indique de otra manera en estos Términos y Condiciones de Uso o en el sitio web, usted no puede sacar capturas de pantalla, copias o impresiones individuales del contenido ni para su uso personal, ya que el uso está permitido únicamente en línea. El uso de las Plataformas T-Box y de los servicios que se ofrecen son sólo para su uso personal y didáctico, no comercial.

Mediante los contratos de servicios vigentes, Technology Box Inc. o sus distribuidores concederá una cantidad de licencias previamente establecidas a cada centro educativo, para que estas sean asignadas a los usuarios, dependiendo el tipo de perfil de que se trate, ya sea como alumno, docente, padre de familia o administrador de la plataforma educativa. Será única y de exclusiva responsabilidad de cada institución educativa, la adecuada distribución de las licencias contratadas, las cuales serán activadas por cada usuario al momento de ingresar a las Plataformas T-Box y su rol estará determinado, en función directa al tipo de perfil asignado.

En virtud a los contratos de servicios vigentes en las Plataformas T-Box, le proporcionaremos a cada centro de educativo un número de licencia determinadas, las cuales serán únicas, y estarán incluidas en el material didáctico disponible para cada usuario. Por su parte, cada usuario para tener el debido acceso a la plataforma de educativa, deberá registrar su licencia, verificar su validez, el tipo de rol o tipo de licencia otorgada, darse de alta y aceptar los presentes términos y condiciones de uso, para tener acceso a la comunidad y servicios que en las Plataformas T-Box ofrecemos a la comunidad académica. Cada licencia asignada al usuario es intransferible y su validación se realiza una sola vez o cuando existan actualizaciones de cualquier tipo en las plataformas educativas.

Con el propósito de brindar a cada uno de los usuarios un servicio 24/7 -Veinticuatro horas del día, durante los siete días de la semana, por los trescientos sesenta y cinco días del año-, en las Plataformas T-Box ofrecemos registrar en nuestros servidores, la activación de cada licencia de acceso de los usuarios, a fin de que, cada usuario válidamente registrado pueda acceder a las plataformas educativas y a sus servicios a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo.

8- Uso Prohibido.- Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional Plataformas T-Box, o de cualquiera de los contenidos, datos o materiales incluidos en ellas, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido el permiso previo y expreso por escrito del personal autorizado de T-Box o de algún otro poseedor de los derechos aplicables. A no ser como está expresamente permitido en los presentes Términos y Condiciones de Uso, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, datos o materiales en o disponibles a través de las Plataformas T-Box. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, suprimir o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, datos o materiales en o disponibles a través las plataformas educativas, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través de las Plataformas T-Box. Si usted hace otro uso de las plataformas educativas, o de los contenidos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del sitio web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes territoriales, y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

En adición a las prohibiciones arriba establecidas, además se prohíbe el uso de las Plataformas T-Box o sus contenidos para: a) ningún propósito ilegal; b) promover o pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; c) violar cualquier norma, regulación, leyes nacionales o internacionales, convenios o cualquier ordenanza; d) infringir o violar el derecho de propiedad intelectual de T-Box o de terceras personas; e) acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, raza, edad, nacionalidad, edad o discapacidad; f) presentar información falsa o engañosa; g) cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma para comprometer la funcionalidad o el funcionamiento de nuestro servicio o de cualquiera de nuestros afiliados o productos de las plataformas educativas; h) recopilar o rastrear información personal de otros; i) generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, scrape, downloaders, uploaders, etc ; j) cualquier propósito obsceno, inmoral o cualquier otro que trastoque las buenas costumbres y a la moral; o k) interferir con o superar los elementos de seguridad de los servicios de las Plataformas T-Box. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del servicio o de la licencia de acceso por violar cualquiera de las condiciones de los usos prohibidos.

9- Marcas comerciales.- Las marcas comerciales, logos, expuestos en las Plataformas T-Box o en los contenidos disponibles a través del sitio web son marcas comerciales de T-Box, registradas y no registradas y otras, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las marcas comerciales son objeto de protección jurídica aun cuando no sean de T-Box, pero que aparezcan en el sitio web o a través de los servicios de nuestras plataformas educativas, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en las Plataformas T-Box deberá interpretarse que se está otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta en las plataformas educativas sin el permiso escrito de T-Box o de terceros que puedan ser dueños de dicha marca comercial. El mal uso de las marcas comerciales expuestas en el sitio web o en o a través de cualquiera de los servicios de las plataformas educativas está estrictamente prohibido.

10- Información personal del USUARIO.- En el uso que usted haga de nuestro sitio web y/o de los servicios puestos a su disposición en o a través de las Plataformas T-Box, se le puede pedir que nos proporcione cierta información personalizada (dicha información en lo sucesivo se denominará: “Información del Usuario”). Los presentes Términos y Condiciones de Uso y recopilación de información de T-Box con respecto a la privacidad de dicha Información del Usuario se establecen en AVISO DE PRIVACIDAD de este sitio web, el cual está incorporado al mismo como referencia para todos los propósitos. Usted reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud del contenido de la Información del Usuario. La presentación de información personal a través de nuestras Plataformas T-Box se rige por nuestra Política de Privacidad.

11- Exactitud, exhaustividad y actualidad de la información.- Este sitio podemos contener cierta información histórica, la cual, no es necesariamente actual y es provista únicamente para referencia, por lo que en las Plataformas T-Box, nos preocupamos por mantener información actualizada y pedimos a los centros educativos que de igual manera lo hagan, pero no somos responsables si la información disponible en las plataformas educativas en algún momento no es exacta, completa o actual. El material en las plataformas educativas es provisto solo para información general es decir “la información está como está” propia o de terceros y no debe de utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar primeramente, información más actual, precisa, completa u oportuna. La dependencia en la información de este sitio web es bajo su propio riesgo.

Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de las Plataformas T-Box en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio web. Por lo que es su responsabilidad de monitorear los cambios en nuestras plataformas educativas.

12- Materiales presentados.- A menos que se solicite específicamente, no pedimos ni deseamos recibir ninguna información confidencial, secreta o patrimonial, ni otro material de usted a través del sitio web, por correo electrónico o de cualquier otra manera. Cualquier información, trabajos creativos, demostración, ideas, sugerencias, conceptos, métodos, sistemas, diseños, planes, técnicas u otros materiales que nos haya mandado o presentado -incluyendo, por ejemplo y sin limitación, aquello que usted presenta o envía a nuestro muro de publicaciones, portafolio de trabajos, páginas wikis y/o a nuestros ‘edublogs’, o que nos manda vía correo electrónico- (“Materiales Presentados”) se considerará como no confidencial o secreto y que puede ser usado por nosotros de cualquier manera consistente con el AVISO DE PRIVACIDAD del sitio web. Al presentarnos o mandarnos Materiales Presentados, usted: a) representa y garantiza que los Materiales Presentados son originales suyos, que ninguna otra persona tiene ningún derecho sobre ellos, b) usted concede –salvo manifestación expresa–, a T-Box y a nuestros afiliados, derecho y licencia libres de regalías, sin restricciones, mundiales, que pueden ser cedidos y sub-licenciados -si así T-Box lo considera pertinente-, para usar, copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, ejecutar, exponer e incorporar en otros trabajos cualquiera de los materiales presentados (todos o en parte) en cualquier forma, medio o tecnología no conocida o por desarrollar, incluyendo propósitos promocionales y/o comerciales, y c) usted reconoce y acepta que no podemos ser responsables de conservar ningún material presentado proporcionado por usted, por lo que podemos cuando así lo dispongamos borrar o destruir dicho material presentado en cualquier momento y sin previo aviso.

13- Conducta prohibida del USUARIO.- Usted garantiza y está de acuerdo en que, mientras use nuestras Plataformas T-Box y los diversos servicios que ofrecemos en o a través del sitio web, usted no: usará, redistribuirá, republicará o explotará dichos contenidos o servicios con cualquier otro propósito adicional, comercial o promocional; ni promoverá concursos o sorteos; ni intentará ganar acceso no autorizado a otros sistemas de cómputo a través de nuestras plataformas educativas. Queda establecido que los centros educativos podrán realizar divulgaciones por medio de boletines a sus usuarios, que les sean autorizadas por las Plataformas T-Box.

De igual manera, usted no: I) participará en navegar por la red, en “raspar (scraping) la pantalla”, “raspar (scraping) la base de datos”, en recolectar direcciones de correo electrónico, direcciones inalámbricas u otra información personal o de contactos, o cualquier otro medio automático de obtener listas de usuarios u otra información de o a través de las plataformas educativas o de los servicios ofrecidos en o a través del sitio web, incluyendo, sin limitación, cualquier información que se encuentre en algún servidor o base de datos relacionada con T-Box o los servicios ofrecidos en o a través de las plataformas educativas; II) obtendrá o intentará obtener acceso no autorizado a los sistemas de cómputo, materiales o información por cualquier medio; III) usará el sitio web o los servicios puestos a su disposición en o a través de las plataformas educativas de alguna manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el sitio web o dichos servicios, incluyendo, sin limitación, mandar mensajes masivos no solicitados o “inundar” servidores con solicitudes; IV) usará el sitio web o los servicios o servicios de las plataformas educativas en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de T-Box o de algún tercero; V) Usará el enlace www.tboxplanet.com o cualquier subdominio como parte de otro sitio que no sea el oficial; de ser requerido deberá ser con propósitos educativos y con previa autorización de Technology Box Inc. VI) Proporcionar información de sus contactos sin previo consentimiento del titular de la información; VII) Incluir información personal falsa, engañosa o fraudulenta; VIII) Incluir páginas o sitios restringidos por las políticas de las Plataformas T-Box por no ser apropiadas a la edad de los alumnos o con contenido amenazante, que incite al odio racial o étnicamente ofensivo, o que represente desnudez, pornografía o violencia gráfica, o cualquier otra cosa que pueda considerarse ofensiva; ni IX) usará nuestro sitio web o las Plataformas T-Box o nuestros servicios en violación de cualquier ley aplicable. X) Podrá en términos generales de ninguna forma desarrollar conductas de ingeniería social tipificadas como -pero no limitadas-: Spamming, Phishing, Pharming, Pretexting, Grooming entre otras; tampoco podrá usar programas como -pero no limitados- Spider, Crawling entre otros de búsquedas y rastreo.

Usted se obliga además, a no intentar o incitar o apoyar el intento de otro, para engañar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con el sitio web o con los servicios de las plataformas educativas, ni de nuestras sucursales o afiliados del sitio web, o con cualquier contenido de los mismos, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo. Usted se obliga a no usar nuestro sitio web o las Plataformas T-Box de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el sitio web o interferir en que, cualquier otra persona pueda usar o disfrutar del sitio web o de cualquiera de sus servicios. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través de las plataformas educativas o sitio web.

14- Afiliación y registro de centros educativos.- Para ser parte de nuestra comunidad académica y gozar de los beneficios que se brindan en las Plataformas T-Box, usted deberá afiliarse previamente dentro de un centro educativo. Si usted es un Centro Educativo deberá contactar con nosotros al correo electrónico info@tboxplanet.com, preferiblemente bajo el asunto: “AFILIACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS” o llamarnos al + (503) 2505-8269 o a través de nuestros distribuidores, para que se le brinden los detalles del contrato de servicios para que el administrador, docentes, alumnos y padres de familia puedan acceder a nuestra plataforma educativa.

Para darse de alta en nuestras plataformas educativas, cada centro educativo deberá primeramente suscribir el contrato de servicios, estableciendo el tipo y número de licencias que requiere para poder interactuar en nuestras plataformas y registrarse como centro educativo. Para registrarse como usuario final – administrador, docentes, alumnos y padres de familia – primero deberá pertenecer a un centro de estudios que tenga un contrato de servicio vigente con nosotros.

15- Registro de USUARIOS: administradores, alumnos, docentes y padres de familia, y visitantes, denominados en términos generales como: “USUARIOS”.- Cada centro educativo, que suscriba un contrato de servicio y desee registrarse en nuestras Plataformas T-Box deberá designar al responsable que llevará a cabo las actividades propias de registro y control de las licencias adquiridas.

Los datos proporcionados por cada centro de estudio deberán ser precisos y actualizados. La información se manejará de conformidad a lo establecido en el término y condición denominado: INFORMACIÓN PERSONAL DE USUARIO. Si usted tiene razones para creer que su cuenta ya no es segura, por favor, háganos saber cuáles son las razones que fundamentan su criterio a la siguiente cuenta de correo  soporte@tboxplanet.com.

En nuestras Plataformas T-Box, el registro de: ADMINISTRADORES, ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA, o cualquier otro USUARIO, estará en función al tipo de perfil que el centro educativo haya adquirido para cada uno y se concretará al darse en alta en nuestro sitio web, desde el dispositivo que se utilice para poder acceder a la plataforma educativa. Es posible que le pidamos validar los datos si detecta un nuevo dispositivo que se está intentando acceder a nuestras plataformas de servicio.

A través de los centros de estudios, los usuarios serán informados sobre el alcance y limitantes de cada licencia que T-Box proporciona. Queda entendido que cada usuario, luego de registrarse y activar su cuenta, podrá acceder a los distintos materiales didácticos y herramientas disponibles de acuerdo al centro educativo y grado escolar al que pertenezca.

16- Ingreso a otros sitios de “USUARIOS”: Directorio escolar y círculos de amigos o colegas.- El centro educativo será el responsable de facilitar la comunicación entre su comunidad educativa, así como toda aquella actividad que facilite o dé a conocer como por ejemplo – pero no limitadas– tareas, promueva el aprendizaje de su comunidad, fomente principios y valores, liderazgo, compañerismo a través de círculos de amigos o colegas, brindará las directrices para que se comunidad educativa cumpla con los términos y condiciones de uso de nuestras Plataformas T-Box.

Será responsabilidad del perfil denominado “Administrador”, quien acepte y valide el perfil de docente, alumno y padre de familia. Por lo que su responsabilidad se extiende hasta de velar por que la información personal y académica que cada usuario – ya sea se trate de usuario eventual o de un usuario permanente – que sea proporcionada para el registro de cuentas de usuarios, sea la necesaria, actual y suficiente para el registro de las cuentas de usuario.

Queda prohibido por cualquier motivo las transferencias de cuentas a otros centros educativos; así como, la creación de cuentas de personas inexistentes o creación de cuentas que no pertenezcan a dicho centro educativo. Si un centro educativo fuera sorprendido ejecutando o haber ejecutado por esta prohibición, será motivo suficiente para que demos por caducado el contrato de servicios con el centro educativo, quedando T-Box, en la libertad además de pedir indemnización por los daños que pudieran haber ocasionado el incumplimiento.

17- Acceso a secciones protegidas mediante contraseña.- El acceso a las secciones de seguridad de este sitio web protegidas mediante claves o contraseñas, se encuentra restringido únicamente para los USUARIOS que se encuentren debidamente autorizados para tal efecto. En T-Box tomaremos las medidas que consideremos necesarias contra la persona natural o jurídica que sea sorprendida llevando a cabo actos dirigidos a ingresar ilegítimamente dichas secciones.

18- Claves de acceso o similares.- Cuando las Plataformas T-Box requieran la utilización de claves de acceso y/o nombres de usuario, el USUARIO deberá elegir e ingresar las mismas, no pudiendo en ningún caso elegir como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos que coincidan con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos, para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. En T-Box nos reservamos el derecho de suspender o eliminar los contenidos de aquellos USUARIOS que, sus nombres de “USUARIO” resulten ser contrarios a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones o cuando así en nuestras Plataformas T-Box, lo consideremos oportuno.

El USUARIO -administradores, alumnos, docentes, padres de familia, visitante, etc.-, se compromete a hacer un uso efectivo y diligente de sus datos de acceso, resguardarlos bajo su custodia y no ponerlos a disposición de terceros y en caso de pérdida, robo o sustracción deberá comunicarlo al centro educativo, de igual manera procederá en caso de un posible acceso por parte de algún tercero. El uso y la confidencialidad de dicha clave es exclusiva responsabilidad de cada USUARIO titular de la misma, asumiendo la responsabilidad de todo daño de cualquier naturaleza derivada de la utilización de la clave de seguridad por parte de terceros.

19- Responsabilidad por uso de contraseñas.- Los USUARIOS a los cuales se les proporcione alguna clave o contraseña conforme a lo señalado en el numeral anterior, serán en todo caso, los únicos responsables por su uso. Los USUARIOS tienen prohibido revelar la clave o contraseña que se les proporcione, sin previa autorización, otorgada por escrito, por T-Box. En caso de violar esta disposición, serán responsables directos por el mal uso que de ellas hagan terceras personas.

20- Sobre foros públicos.- Nuestras Plataformas T-Box tienen o podrán tener servicios de mensajería, muro de publicaciones, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs educativos, otros foros y otros servicios disponibles en o a través del sitio web. Además de cualquier otra normativa y regulación que podamos publicar con respecto a un servicio en particular, usted se obliga a no cargar, informar, transmitir, distribuir o de otra manera publicar a través de las Plataformas T-Box o de cualquier servicio puesto a la disposición en o a través de ellas, cualquier material o contenido que: I) Restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y disfrutar del sitio web o de los servicios de las plataformas educativas; II) Sea fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, acosante, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, sexualmente explícito o indecente; III) Constituya o incite conductas que pudieran constituir una falta o delito penal; IV) Violente, plagie o infrinja los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad; V) Contenga un virus, elemento de espionaje u otro componente dañino; VI) Contenga enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo similar; o VII) Constituya o contenga declaraciones de hechos falsos o engañosos. Usted además se obliga a no personificar o suplantar la identidad de cualquier otra persona natural o jurídica, ya sea real o ficticia, incluyendo cualquier persona de T-Box. Usted tampoco puede ofrecer comprar o vender algún producto o servicio en o a través de sus comentarios presentados en nuestros canales de comunicación. Usted es el único responsable del contenido que publique y de las consecuencias de cualquiera de sus actividades.

21- Derecho de monitoreo y control editorial.- En T-Box nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de monitorear y/o revisar todos los contenidos enviados a nuestras Plataformas T-Box o a través de sus servicios por los USUARIOS; en T-Box no somos responsables del contenido y alcance de los materiales publicados por los USUARIOS. Sin embargo, en las Plataformas T-Box nos reservamos el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que sea necesaria para satisfacer o cumplir cualquier ley, reglamento o solicitud gubernamental, o de editar, rehusarse a colocar o a quitar cualquier información, contenidos o materiales, en todo o en parte, que a discreción únicamente de T-Box sean censurables o violenten estos Términos y Condiciones de Uso, o de las políticas de las Plataformas T-Box o de cualquier ley aplicable. También podemos imponer límites sobre ciertos contenidos en los canales de comunicación de las plataformas educativas o restringir su acceso en parte o en todos los servicios sin notificación o sanción, si consideramos que usted está en incumplimiento de las directrices establecidas en este párrafo, nuestros términos y condiciones de uso, o de cualquier ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad.

22- Información privada o delicada en foros públicos.- T-Box le recuerda que los comentarios presentados en foros, así como en edublogs, wikis y otros medios pueden ser registrados y almacenados en múltiples lugares, tanto en nuestras Plataformas T-Box como en otra parte en Internet, los cuales pueden ser accesibles durante mucho tiempo y podría no tenerse control sobre quién los leerá eventualmente. Es por lo tanto, importante que usted tenga todo el cuidado y sea muy selectivo acerca de la información personal que divulgue acerca de usted y de otros, y en especial le pedimos que en sus comentarios de los foros públicos no divulgue información delicada, patrimonial o confidencial, ni la misma información relacionada con los niños, niñas, adolescentes ni personas con alguna discapacidad.

23- Enlaces con el sitio web.- Usted está de acuerdo en que, si incluye un enlace –link– de cualquier otro sitio web a las Plataformas T-Box, dicho enlace se abrirá en una nueva ventana del navegador y se enlazará con la versión completa de una página formateada HTML de este sitio web. Usted no tiene permitido enlazarse directamente a ninguna imagen almacenada en nuestras plataformas educativas, como sería usar un método de enlace “en-línea” para provocar que la imagen almacenada por nosotros fuera expuesta en otro sitio web. Usted se obliga a no descargar o usar imágenes almacenadas en nuestras Plataformas T-Box en otro sitio web con cualquier propósito. Usted se obliga a no enlazarse de cualquier otro sitio web a las Plataformas T-Box, de tal manera que el sitio web, o cualquier página del sitio web, estén “enmarcado”, o rodeado por los contenidos, materiales o posicionamientos de marca de cualquier tercero. En nuestras Plataformas T-Box nos reservamos todos los derechos que conforme a ley tenemos para insistir en que cualquier enlace al sitio web sea descontinuado y a revocar su derecho a enlazarse a nuestras plataformas educativas desde cualquier otro sitio web, en cualquier momento en el que le mandemos notificación por escrito utilizando cualquier medio para ello.

24- Indemnización.- Usted acepta ser el único responsable del resultado que se derive por el uso que haga de nuestras plataformas educativas, su colocación o transmisión de cualquier mensaje, contenido, información, software u otros materiales a través las plataformas, o su incumplimiento o violación de la ley o de estos Términos y Condiciones de Uso. Exonerándonos a T-Box, a los directores, funcionarios, empleados y agentes de las Plataformas T-Box y sus afiliados de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos, de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, los que serán asumidos directamente por usted, pudiendo indemnizar a T-Box o cualquier otra persona natural o jurídica que resulte dañada a causa de sus acciones en nuestras plataformas educativas. En T-Box podremos reservarnos el derecho, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto y usted se obliga a cooperar con nosotros en la defensa de dicha demanda, siendo siempre por su cuenta el pago de todos los gastos como de cualquier indemnización a la que hubiere lugar.

25- Sitios web de terceros.- Usted puede enlazar –link– del sitio web de nuestras Plataformas T-Box a sitios web de terceros y terceros pueden enlazarse al sitio web -“Sitios enlazados”-. Usted reconoce y está de acuerdo en que nosotros no tenemos responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los sitios enlazados, aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces –links– a sitios enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web. La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios en nuestras Plataformas T-Box no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese sitio de T-Box.

Queda establecido que en T-Box rechazamos cualquier responsabilidad por los enlaces: 1- De otro sitio web a este sitio web y 2- de este sitio web a otro sitio web. Nuestras Plataformas T-Box no garantizan – por no poder hacerlo–, los estándares de cualquier sitio web al cual se le proporcionen enlaces en las plataformas, ni seremos en T-Box responsables de los contenidos de dichos sitios, o de cualquier enlace subsecuente. Nuestras Plataformas T-Box no representan o garantizan que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, o que cumplan con la legislación aplicable, ya sea se trate de derechos de autor o con otras leyes de propiedad intelectual o la reaccionada con los niños, niñas, adolescentes ni personas con alguna discapacidad entre otras. En T-Box no somos responsables de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier sitio web enlazado. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propia cuenta y riesgo y es usted el único que asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza o enlace.

26- Derechos de Autor.- Respetamos los derechos de propiedad intelectual de Autor y Conexos y requerimos que las personas que usan nuestras Plataformas T-Box, o los servicios puestos a su disposición hagan lo mismo. Si usted cree que su contenido ha sido copiado de un modo que constituya una infracción a los derechos de autor, por favor le pedimos enviar a info@tboxplanet.com con la siguiente información: I) Su dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico; II) Descripción breve del contenido con derechos de autor que usted reclama ha sido infringido; III) Descripción del lugar de donde se localiza el supuesto material o contenido infringido; IV) Declaración Jurada suya de que usted cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el dueño de los derechos de autor, sus representante o la ley y V) Declaración Jurada suya, donde se establezca que la información proporcionada es verdadera y exacta por lo que acepta las consecuencias que puedan resultar de comprobarse falsedad y que usted es el dueño de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del dueño de los derechos de autor. Las marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual que aparecen en este sitio web, son propiedad exclusiva de Technology Box Inc. de sus subsidiarias y afiliadas o de un tercero legítimo propietario de las mismas que ha autorizado su uso para nosotros en T-Box. Queda estrictamente prohibido cualquier uso o explotación de las MARCAS, sin el consentimiento previo y por escrito de T-Box o de su legítimo propietario. El diseño y contenido de las Plataformas T-Box, así como cualquier software, programa de cómputo etc. que aparezca en o forme parte del mismo, se encuentra debidamente protegido por las leyes salvadoreñas y tratados internacionales, en el caso de nuestras filiales, están protegidas por los respectivos países donde se encuentren radicadas, por lo que queda estrictamente prohibido, de manera enunciativa mas no limitativa: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender o de cualquier forma explotar el diseño y contenido de nuestras Plataformas T-Box con fines comerciales o privados.

27- Propiedad Intelectual e Industrial.- A excepción de la información y archivos de los usuarios, todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, material didáctico, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en nuestras Plataformas T-Box corresponden exclusivamente a Technology Box Inc. o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales, lemas comerciales, gráficos, diseños, dibujos, fotografías, música, videos, textos, y en general todos los elementos de propiedad intelectual contenidos en nuestras Plataformas T-Box, incluyendo el software utilizado en el mismo, son de titularidad exclusiva de la Technology Box Inc y ostenta los derechos de explotación de estos a través de acuerdos con terceros y, por lo tanto, se encuentran protegidos de conformidad con las disposiciones vigentes en materia de propiedad industrial y derechos de autor.

Ni Technology Box Inc ni T-Box conceden licencia o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con nuestras Plataformas T-Box o con algún otro servicio que se ofrezca en el sitio web, salvo autorización previa y expresa. De acuerdo a ello, queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de nuestras plataformas educativas, en cualquier otra forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización de T-Box.

No se permite bajo ningún concepto a los USUARIOS de nuestras Plataformas T-Box descargar ni una copia de los contenidos disponibles, ya sea en cualquier ordenador o dispositivo electrónico, aun cuando sea para uso personal, educativo o comercial, aun que se mantengan intactas las advertencias sobre derechos de propiedad intelectual y cualquier otra advertencia de propiedad. También está prohibido modificar los contenidos o usar parte de ellos para una finalidad distante a lo señalado en estos Términos y Condiciones de Uso -incluyendo, sin limitación, en cualquier otro sitio web o red informática-. Las solicitudes para publicar parte del contenido y para utilizar citas o extractos de cualquier contenido publicado por T-Box, nuestras subsidiarias, filiales o Centros Educativos que tengan contrato de servicio con nosotros deberá ser dirigidas a: info@tboxplanet.com.

28- Exclusión de garantía: limitación de responsabilidad.- LAS PLATAFORMAS T-BOX, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, TODOS LOS SERVICIOS, CONTENIDOS, FUNCIONES Y MATERIALES PROPORCIONADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB, SON PROPORCIONADOS “TAL COMO ESTÉN”, “COMO SE PONEN A LA DISPOSICIÓN”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA DE INFORMACIÓN, DATOS, SERVICIOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS, ACCESO ILIMITADO O ININTERRUMPIDO, CUALQUIER GARANTÍA CON RESPECTO A LA DISPONIBILIDAD, INTERPRETABILIDAD, NO INTERPRETABILIDAD, EXACTITUD, PRECISIÓN, RECTITUD, PERFECCIÓN, CONCLUSIÓN, UTILIDAD, O CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, NO PODEMOS BRINDARLA. NO GARANTIZAMOS QUE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS O LOS SERVICIOS BRINDADOS, CONTENIDOS, FUNCIONES O MATERIALES PROPORCIONADOS A TRAVÉS DE NUESTRAS PLATAFORMAS SEAN OPORTUNOS, SEGUROS, ININTERRUMPIDOS O LIBRES DE ERROR, O QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS. NO DAMOS GARANTÍA DE QUE LAS PLATAFORMAS T-BOX O DE QUE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS. NINGÚN CONSEJO, ASESORIA, RESULTADOS O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, QUE USTED OBTENGA DE NOSOTROS A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS CREARÉ ALGUNA GARANTÍA QUE NO HAYA SIDO ESTABLECIDA EXPRESAMENTE EN ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO. T-BOX TAMPOCO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER DAÑO A, O DE CUALQUIER VIRUS QUE PUDIERA INFECTAR SU EQUIPO A CAUSA DE SU ACCESO A, USO DE, O NAVEGACIÓN EN LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS O POR DESCARGAR CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS, DATOS, TEXTOS, IMÁGENES, O CUALQUIER OTRO MATERIAL O CONTENIDO DE VIDEO O CONTENIDOS DE AUDIO DEL SITIO WEB. SI USTED NO ESTÁ SATISFECHO CON NUESTRAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS, PUEDE EN CUALQUIER MOMENTO DESCONTINUAR SU USO.

TRATAMOS DE ASEGURAR QUE LA INFORMACIÓN Y CONTENIDOS PUBLICADOS EN NUESTRAS PLATAFORMAS SEAN CORRECTOS Y ACTUALIZADOS. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CAMBIAR O HACER CORRECCIONES A CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN NINGÚN AVISO PREVIO. T-BOX NO AVALA NI ES RESPONSABLE DE LA EXACTITUD O VERACIDAD DE CUALQUIER CONTENIDO, OPINIÓN, CONSEJO O DECLARACIÓN EN LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS, NI DE CUALQUIER PUBLICACIÓN OFENSIVA, DIFAMATORIA, OBSCENA, INDECENTE, ILEGAL O VIOLATORIA HECHA EN EL MISMO POR CUALQUIER USUARIO A NO SER QUE SE TRATE DE UN EMPLEADO PORTAVOZ AUTORIZADO DE T-BOX EN SU CARÉCTER OFICIAL, POR LO QUE SI NO ES DE CARÁCTER OFICIAL SINO PERSONAL, T-BOX QUEDA RELEVADO DE ESTA RESPONSABILIDAD. POR TANTO ES SU RESPONSABILIDAD EVALUAR LA EXACTITUD, CONCLUSIÓN O UTILIDAD DE CUALQUIER INFORMACIÓN, CONTENIDO, OPINIÓN, CONSEJO O CUALQUIER OTRO CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS. POR LO QUE EN NINGÚN CASO T-BOX, NUESTROS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, SUBSIDIARIAS Y AFILIADAS NO ASUMEN NINGUNA ESPECIE DE RESPONSABILIDAD QUE SE DERIVE DE CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO, DIRECTO O INDIRECTO, GENERADO O DE CUALQUIER FORMA RELACIONADO CON EL ACCESO O UTILIZACIÓN DE ESTE SITIO WEB -AUN CUANDO T-BOX HAYA TENIDO CONOCIMIENTO DE LA POSIBILIDAD DEL DAÑO- INCLUYENDO LA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON DAÑOS OCASIONADOS POR VIRUS QUE INFECTEN EL O LOS SISTEMAS DE CÓMPUTO O DE CUALQUIER DISPOSITIVO DEL USUARIO.

29- Ataques fotosensibles.- Son pocas las personas que pueden experimentar un ataque al ser expuestas a ciertas imágenes visuales, como luces o dibujos intermitentes que pueden aparecer en juegos de video o en otros contenidos electrónicos o en línea, dirigidos o no a menores de edad. Aún personas que no tienen historia de ataques o de epilepsia pueden tener una condición no diagnosticada que puede causar estos “ataques epilépticos fotosensibles” al estar viendo contenidos de video u otros contenidos electrónicos. Estos ataques tienen una variedad de síntomas, incluyendo mareos, desorientación, confusión, pérdida momentánea de conciencia, contracciones de ojos o rostro, visión alterada o tirones de brazos o piernas. Si usted experimenta cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, o si usted o su familia tiene historia de ataques o epilepsia, debe de dejar inmediatamente de usar el contenido que le está provocando el ataque fotosensible encontrado en las plataformas educativas, independientemente a que USUARIO lo proporcionó y consultar un doctor.

30- Herramientas opcionales.- Es posible que en T-Box le proporcionemos acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni entrada. Usted reconoce y acepta que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas “tal cual” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con el uso de herramientas proporcionadas por terceras partes. Cualquier uso que haga de las herramientas opcionales que se ofrecen a través de nuestras plataformas es bajo su propio riesgo y discreción; por lo que debe asegurarse de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.

También es posible que, en el futuro, le ofrezcamos nuevos servicios y/o características a través de las Plataformas T-Box -incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos-. Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos y Condiciones de Uso.

31- Comentarios de USUARIOS, capacitación y otros envíos.- Si, a pedido de nuestras Plataformas T-Box, usted envía ciertas presentaciones específicas -por ejemplo la participación en concursos o competencias- o sin ningún pedido de nuestra parte envía ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales o contenidos, ya sea en línea, por e-mail, por correo postal, o de cualquier otra manera -colectivamente, ‘comentarios’-, usted acepta que podamos, en cualquier momento, sin restricción alguna, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio comentarios que haya enviado. En T-Box no tenemos ni tendremos ninguna obligación de: I) Mantener ningún comentario confidencialmente; II) Pagar compensación por comentarios; o III) Responder a comentarios. Es responsabilidad de cada centro educativo a través de su administrador de las Plataformas T-Box brindar la capacitación para el mejor uso de los servicios que brindamos. Usted acepta que sus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad. Asimismo, acepta que sus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o contienen virus informáticos u otro malware –código malicioso– que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento de las Plataformas T-Box, ni ningún servicio de este sitio web o de cualquier sitio web relacionado. Usted no puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras personas o a T-Box en cuanto al origen de sus comentarios. Usted es el único responsable por los comentarios que hace y su precisión. En T-Box no nos hacemos responsables y no asumimos en ningún momento ninguna obligación con respecto a los comentarios o contenidos publicados por usted o por cualquier otra persona.

32- Representación de menores de edad.- Para que los menores de edad puedan hacer uso de los servicios de las Plataformas T-Box, deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. Será el centro educativo quien se asegurará de la validez legal con la que actúa al padre de familia, tutor o representante legal del menor que interactuará en las Plataformas T-Box y demás servicios que proporciona T-Box. Para tal efecto, cada centro educativo obtendrá por escrito la autorización del representante legal del menor y rendirá una declaración jurada ante T-Box en la que conste su responsabilidad de que ha obtenido la autorización del representante legal del menor. T-Box se reserva el derecho de utilizar métodos dentro de las plataformas educativas para obtener la autorización digital de los padres, tutores o representantes legales de los menores que utilizan nuestros servicios; la autorización digital tiene la misma validez que una autorización física. Será de absoluta responsabilidad de los mayores que representen al menor de edad la pertinencia de los contenidos concretos y servicios a los que acceden los niños, niñas y adolescentes menores de edad, incluidos las personas con discapacidad. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, el responsable de ellos debe tener presente que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los niños, niñas y adolescentes menores de edad, incluidos las personas con discapacidad para poderse representar por sí solos.

33- Terminación del servicio.- En T-Box podemos terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto de las Plataformas T-Box o de los servicios de nuestro sitio web en cualquier momento. Las Plataformas T-Box pueden restringir, suspender o terminar su acceso al sitio web y/o a sus servicios si creemos que usted está en incumplimiento de nuestros términos y condiciones de uso o de la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad. T-Box también podrá estipular la terminación, en circunstancias apropiadas, de los privilegios del uso de las Plataformas T-Box para usuarios que son violadores repetitivos de los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos de menores, entre otros.

34- Cambios de términos de uso y cambios de términos de servicio.- En T-Box nos reservamos el derecho, a nuestra única discreción, de cambiar, modificar, añadir o quitar cualquier porción de los Términos y Condiciones de Uso, toda o en parte, en cualquier momento. Los cambios en los Términos y Condiciones de Uso, serán efectivos cuando se publiquen. La continuación del uso del sitio web y/o de los servicios puestos a disposición en o a través del sitio web después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerada como aceptación de esos cambios. Puede revisar la versión más actualizada de los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento en este sitio web. Es su responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestras plataformas educativas después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos y Condiciones de Uso implica la aceptación de dichos cambios.

35- Misceláneos.- Los presentes Términos y Condiciones de Uso y la relación entre usted y nuestras Plataformas T-Box, serán regidos por las leyes de la República de El Salvador, en el caso de las filiales por las leyes del país donde radiquen, sin consideración a conflictos de disposiciones de ley. Usted se obliga a que cualquier causa de acción legal que resulte bajo los Términos y Condiciones de Uso, sea iniciada en la República de El Salvador. Usted se obliga a someterse a la jurisdicción personal de los tribunales de El Salvador, y en el caso de las filiales acepta someterse las leyes y tribunales del país donde esté radicada la filial.

36- Divisibilidad.- Si cualquier disposición o una parte de alguna disposición de los Términos y Condiciones de Uso, es encontrada inválida, ilegal, nula o inejecutable por un tribunal de justicia de la República de El Salvador, no significa que invalidará todas las disposiciones restantes, sólo se considerará separada de estos Términos y Condiciones de Uso, y la resolución no afectará la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones restantes, continuando por lo tanto vigentes y con plena fuerza obligatoria entre sus USUARIOS; igual condición aplicará para los USUARIOS de los países donde están las radicadas las filiales de las Plataformas T-Box.

37- Rescisión.- Estos Términos y Condiciones de Uso son efectivos para las Plataformas T-Box y usted como USUARIO, a menos que y hasta que sea terminado por usted o nosotros. Usted puede terminar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, mediante aviso de que ya no desea utilizar nuestras Plataformas T-Box o demás servicios, o cuando usted deje usar nuestro sitio web y se expiré la vigencia de la licencia otorgada. El dejar de utilizar nuestros servicios, no exime al centro educativo del cumplimiento del contrato de servicio suscrito previamente.

38- Leyes aplicables.- Nuestras Plataformas T-Box son propiedad de Technology Box Inc., que controla y opera el sitio web desde nuestras oficinas en la República de El Salvador, Centro América. Representamos a sus subsidiarias y afiliadas. Las personas que elijan acceder al sitio web desde otros lugares lo harán por su propia iniciativa y son responsables del cumplimiento de las leyes locales, por lo que se les aplicará el principio universal de ”Locus Regil Actus” -la ley del lugar rige el acto-, por lo que su comportamiento deberá ser siempre apegada a la legislación pertinente a su lugar de acceso, en tal sentido la ley del lugar de acceso también será aplicada a cada caso concreto, sometiéndose a la jurisdicción y competencia de sus tribunales.

39- Participación de los USUARIOS.- En las áreas de nuestras Plataformas T-Box habilitadas para la participación de los USUARIOS -a título enunciativo envío de videos y fotos o cualquier otro material, muro de publicaciones, foros, chats, comentarios en noticias, comentarios en posts de blogs, comparticiones, y/o demás similares, conocidos o por conocerse- nuestras plataformas educativas se limitarán a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado solo aportaciones u opiniones realizadas bajo la responsabilidad de los USUARIOS. Sin perjuicio de lo anterior, el USUARIO conoce y asume que se pondrá en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin perjuicio de comunicarlo o no previamente al centro educativo.

40- Términos suplementarios y participación de USUARIOS.- Las imágenes inmóviles y representaciones visuales de toda marca de las Plataformas T-Box, sin limitación alguna, son de propiedad absoluta de Technology Box Inc. y no pueden ser republicadas, retransmitidas, reproducidas, descargadas o usadas de cualquier otra manera, excepto para descarga para uso educativo, no comercial.

 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso han sido elaborados en el idioma castellano. En caso de traducción a otro idioma prevalecerá lo estipulado en idioma español.