Design Thinking
En Código TBox invitamos a los equipos para que participen con propuestas originales relacionadas con la ingeniería automotriz. Recomendamos aplicar los cinco pasos principales del "Design Thinking" o Pensamiento de Diseño:
Entender las necesidades y desafíos de las personas que interactúan con vehículos, sistemas automotrices o juegos de automovilismo, según el enfoque de cada categoría.
A partir de la información recopilada, los estudiantes deben definir claramente el problema que están tratando de resolver o la innovación que desean proponer.
Los estudiantes proponen tantas ideas como sea posible para resolver la situación definida. El objetivo es pensar de forma creativa.
Seleccionar algunas de sus mejores ideas y crear prototipos. Esto podría incluir la construcción de varios modelos, la programación de juegos o el diseño de “wireframes” para una aplicación móvil, entre otros.
Los estudiantes prueban sus prototipos con otros compañeros para validar su propuesta. Luego, usan esta retroalimentación para mejorar sus diseños hasta llegar a la versión final que será presentada en el certamen.