¿Qué es Kodu?

Image 04

Kodu es un lenguaje de programación visual elaborado por Microsoft específicamente para crear juegos de video. Está diseñado para ser accesible para niños y agradable para todos. Kodu proporciona herramientas fáciles para crear paisajes elaborados en 3D, así como para controlar la iluminación y la cámara. La programación en Kodu involucra la selección de bloques visuales para una condición "WHEN" (cuando) y una acción "DO" (hacer).

¿Qué es la Copa Kodu?

La Copa Kodu es una competencia en la que se busca reconocer a los estudiantes que demuestren excelencia en el diseño de juegos de video con la plataforma Kodu Game Lab. En El Salvador, la Copa Kodu es organizada por Microsoft y T-Box.

En la Copa Kodu el objetivo es que los equipos participantes planifiquen, programen y demuestren su propio juego de video, aplicando para ello destrezas del Siglo XXI como la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de resolver problemas. En esta edición, los juegos de video propuestos por los equipos deben centrarse en la protección del medio ambiente.

¿Quiénes pueden participar en la Copa Kodu?

En la Copa Kodu pueden participar todos los centros educativos públicos y privados del país, a través de uno o dos equipos de estudiantes de sexto, séptimo u octavo grado. Cada centro educativo podrá definir la mejor forma de seleccionar a sus equipos representantes. Por ejemplo, llevando a cabo una Copa Kodu interna con varios equipos de la institución o preparando específicamente a grupos de estudiantes.